top of page
  • hace 6 días
  • 1 min de lectura

GASTROVIP 22/06/2026


Una nueva puesta en escena de “La Armonía” de la gastronomía cruceña en Los Hierros. Esta gran iniciativa de invitar a Chef de otros restaurantes al templo gastronómico de los Hierros se va consolidando; esta vez los protagonistas han sido los Chef Saul Pulino y Alejandro de la Fuente, quienes a cuatro manos presentaron una interesante propuesta codo con codo con los vinos de la Bodega Michael Rolland Mariflor, gracias a las derivadas enológicas del gran somelier Manuel Castro.


Esta sinfonía gastronómica preparada por los Hierros y con el buen hacer de su personal, comandado por Dante, fue presentada por Moira Gasser y contó con los siguientes pasos: Un snack de tres piezas con Taquito de lengua, Tartaleta de Pastramani con remolacha y res, y Sando de Morcilla. En segundo lugar, Mollejas ahumadas bajo salsa de pil pil de coliflor. Luego, un Magret de pato en cocción con tres texturas acompañado de un foie sobre hueso de tuétano y pezón de harina con grano. Para terminar con una especialidad de las brasas de los Hierros, un Bife de Chorizo Brangus. Terminamos con un delicioso dúo de chocolate, todo maridado con los extraordinarios mostos de MARIFLOR de la familia Rolland, donde destacó el VALDEFLORES con el Brangus.


Muy buena iniciativa de este establecimiento puntero de Santa Cruz, cuya crítica gastronómica del evento publicaremos próximamente en nuestra columna de opinión.



 
 
 

GASTROVIP 05/02/2026


La Academia del Vino en Santa Cruz, en el 2025, ha sido muy solicitada; además de los cursos de meseros, sommelier, charlas de formación y otras actividades, se ha consolidado como el mejor punto gastronómico de la ciudad.


Con un gran éxito como lugar para encuentros de calidad y discreción, para reuniones de empresa, cenas y almuerzos con amigos, talleres de paellas y vino para empresas, todo tipo de juntes y la plasmación de los VICTORES a los mejores chefs de Santa Cruz en los muros de la Academia.


De la mano de la Academia Boliviana de Gastronomía, abrirá la sede de Tarija y la de La Paz, convirtiéndose en un punto de ignición para la gastronomía boliviana de alto nivel. Reservas para reuniones, almuerzos, cenas, talleres y cursos: +591 67370933



 
 
 

GastroVIP 28/01/2026


Ángel Figueroa Serrudo, artista plástico y chef, combina arte y gastronomía, además de lidiar con exquisitos platos en los fogones, realiza esculturas de chocolate y finísimas acuarelas gastronómicas.


Hoy les traemos en Gourmet Magazine Bolivia un botón de muestra de su arte pictórico gourmet, con la plasmación de estas naturalezas gastronómicas.


Como chef, Ángel Figueroa Serrudo, al tener estas dotes artísticas, se le hace más inteligente y proporcionado el traslado del arte al plato, sobre todo en los dulces; con su teoría del poder transformador del arte en gastronomía es uno de los chefs bolivianos más importantes en el diseño gourmet.


En su arte pesa su bagaje francés, ya que sus primeros pasos fueron en Alliance Française de París; en esta sección prometemos traerles la plasmación de este arte del chef cochabambino en sus platos.



 
 
 

COPYRIGHT ©2026, Gourmet Magazine Bolivia. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Desarrollada por ACADEMIA BOLIVIANA DE GASTRONOMÍA Y DEL VINO.

bottom of page